Benny Gantz se retira del gabinete de guerra de Israel
La renuncia de Benny Gantz al gabinete de guerra de Israel es un duro golpe para el gobierno de Netanyahu
Benny Gantz, el líder del partido de oposición Unidad Nacional de Israel y miembro del gabinete de guerra del gobierno, ha renunciado a su cargo. La renuncia de Gantz supone un duro golpe para el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, que ya se enfrenta a una creciente presión de la oposición y del público.
Gantz ha criticado el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del gobierno y su incapacidad para aprobar un presupuesto
En su carta de renuncia, Gantz criticó el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del gobierno, su incapacidad para aprobar un presupuesto y su decisión de centrarse en cuestiones partidistas en lugar de en cuestiones de interés nacional. Gantz también acusó a Netanyahu de socavar la democracia israelí y de intentar silenciar a sus críticos.
La dimisión de Gantz deja a Netanyahu más dependiente de sus aliados de extrema derecha
La dimisión de Gantz deja a Netanyahu más dependiente de sus aliados de extrema derecha, que han adoptado una postura cada vez más dura contra los palestinos. Se espera que este cambio provoque un aumento de las tensiones entre Israel y los palestinos, así como una mayor inestabilidad en la región.
La dimisión de Gantz aumenta las posibilidades de elecciones anticipadas en Israel
La dimisión de Gantz también aumenta las posibilidades de elecciones anticipadas en Israel. Si la Knesset, el parlamento israelí, no logra aprobar un presupuesto antes del 23 de diciembre, tendrá que disolverse y se convocarán elecciones anticipadas. Esto podría dar lugar a un cambio significativo en el panorama político israelí, ya que Gantz y su partido Unidad Nacional tienen actualmente una posición sólida en las encuestas.
Comments